Inktober 2015

Inktober, el mes de la tinta

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año.

Este año, decidí dibujar mis temas favoritos de Bilbao.

Decidí dedicar ese dibujo diario a mi pastelero preferido, al instituto donde estudié, al Museo de Bellas Artes, la galleta Chiquilín, la calle Pozas…mi Bilbao.

Como todos los años fui subiendo una imagen diaria durante el mes de octubre a las redes sociales y cada día había mas gente interesada en saber por qué había elegido ese dibujo, qué tenía de interés, y aporte junto a cada uno una pequeña explicación que a veces era un recuerdo, algo vivido con esa imagen.

A traves de las redes sociales me conoció y le conocí a Leire Gondra Fano, una gran periodista con muchas inquietudes e intereses y sobre todo una mujer sensible e increíblemente amable.

Gracias a ella que se hizo eco de mi trabajo ese año salimos (mi trabajo y yo) en la radio y en la prensa escrita (DEIA).

Las ilustraciones están a la venta en esta misma web, en TIENDA.

 

 

Inktober 2015