Hoy hemos presentado en Plentzia, el cuento para colorear “Plentzia kolorez beteta” dirigido y dedicado a los niños/as de la villa.
De todas las fotos que se han hecho hoy, esta es mi preferida por muchas razones. No tengo ninguna duda de que no hay nada más gratificante que trabajar para niños/as. Hoy han venido a la presentación varios de edades muy pequeñitas y he repasado el cuento con ellos para que cuando lo abriesen en casa ya supieran un poquito más lo que había. (Algunos aún no han aprendido a leer).
Han sido. ¡cómo no! los primeros en acercarse a la mesa de firmas…y se han puesto alrededor como veis en la foto, atentos a lo que les iba comentando a unos y otros.
Entre ellos, una de las niñas me ha dicho que en el confinamiento, vio todos mis videos de dibujar y que los hizo todos. Mi cara
Por eso, esta foto me gusta tanto. Porque ser niño es algo que pasa muy rápido, y es una pena porque creo que la niñez nos da una de las mejores versiones del ser humano.
Dicho esto, la foto hecha por mi amiga Ainhoa Toyos no solo es preciosa porque lo son quienes aparecen, si no porque mi otra amiga Ana Belén Fernández ha visto en ella que soy el Rey Gaspar y me ha pintado una corona. Más GUAY ya es imposible.
Gracias a todos/as por venir. En especial a ama, Anto, Idoia, Aiala, Lexu, mi “manager” Mikel, y a Ainhoa, fotógrafa del evento . Al personal del Museo Plasentia de Butrón, qué espacio más alucinante y cuánta historia recogida.
Gracias al Ayto.de Plentzia por darnos tiempo y libertad para tomar todas las decisiones, a Elixabete Uribarri, la alcaldesa y a su equipo por su amabilidad y cercanía, y por supuesto, a Leire Gondra Fano , porque este libro tiene, como mínimo, dos madres y ella es una.