Ilustraciones lata LA SALVE

LA SALVE

Nuevas latas ilustradas para Cervezas LA SALVE

El 3 de mayo se presentaron en la Expogela, espacio público de referencia en el barrio de Bilbao la Vieja el nuevo diseño de lata de Bilbao, y las ilustraciones que la definirán en los puntos de venta.

El proyecto partió, como punto de inicio, de la propia filosofía de la empresa cervecera LA SALVE. Se definen como una cerveza que se fue, pero volvió, y ahora, con renovadas fuerzas se encuentra en plena expansión. Necesitaban un nuevo formato, la lata. El punto de partida era su línea gráfica, diseñada con anterioridad, basada en el trazo negro e integrar, en el diseño de la lata, ilustraciónes. Diseño+ilustración. Al ser una cerveza de Bilbao, el reto era hacer una colección de latas que a simple vista se reconocieran como cervezas auténticamente bilbaínas.

Una vez analizadas las técnicas de impresión, puntos débiles y fuertes, mas el diseño con la información al consumidor obligatoria, se estableció un espacio, igual en todos los modelos donde la ilustración quedaría integrada. El estilo, después de valorar las posibilidades salió de su propio diseño de su color y de sus líneas generales. A la hora de imprimir sobre offset húmedo se ha de valorar el número de pasadas y la dificultad de las filigranas del dibujo. Sobre fondo naranja, la ilustración seguiría trazos gruesos y finos para, con un dibujo muy sencillo y claro, representar varios de los iconos bilbaínos mas reconocibles: La grúa Carola, el Teatro Arriaga, Pozas, el Gargantua, la Virgen de Begoña…

Disfrutadlas.

 

 

Expogela | La Ria del OcioEl Correo

 

Comments are closed