Selected Bilbao 2016

Seleccionada en Selected 2016

SELECTED 2016

Un año mas volvió Selected a Bilbao, nuestra cita obligatoria de la creatividad. Su propósito Selected Bilbao es dar luz a obras y artistas que destacan en categorías artísticas. La cita, de carácter europeo es una parada obligada para cualquier profesional del diseño y las artes visuales.

Selecciona las obras mas destacadas en su campo.

Este año me dieron una noticia que me hizo mucha ilusión, mis ilustraciones para la Revista Hermes, ¡fueron seleccionadas en esta edición! Lo que significó que estuvieron expuestas al público durante el evento y a su vez se recogerían en el libro SELECTED 16  junto con las obras de otros seleccionados y un buen puñado de artistas invitados como Isidro Ferrer, Pep Carrió o Loreak Mendian, que formaron parte del evento. Como siempre, a este evento solemos ir un buen puñado de compañeras de trabajo de agencias en las que he trabajado (que ya son amigas para siempre), mi profesora de BBAA preferida, Begoña Medel, y allí nos juntamos todas. Fueron mi apoyo cuando me tocó subir a recoger mi diploma. 🙂

Para la realización de las 9 ilustraciones, la Revista Hermes, a la que estoy muy agradecida, me pidió únicamente, que los dibujos tuvieran mi voz, mi visión.

Nueve ilustraciones que reflejan una revisión de esa etapa. Un listado de palabras claves entre las que se encontraban: euskera, bandos, heridas , pérdida, viaje o bombardeo, son el hilo conductor del especial aniversario.

 

selected 2016